fbpx

Manual de Instrucciones

Descripción General

La pantalla inicial tiene un aspecto en el cual podemos destacar 3 zonas

Módulos

Zona superior izquierda

Estos módulos serán los que nos darán acceso a la gestión de nuestro negocio. Dependiendo de nuestras necesidades de gestión podremos ver más o menos módulos.

Secciones

Zona inferior izquierda

Al pulsar un módulo, en la zona aparecerán las secciones relevantes a dicho módulo. Estos accesos también podrán variar dependiendo de las necesidades o permisos del usuario

Zona de Gestión

Esta zona es en la que se irán visualizando las diferentes pantallas dependiendo del módulo / sección en la que estemos para facilitarnos la gestión de nuestra empresa.

Zona de Gestión

En general, todas las pantallas de gestión las podemos diferenciar en tres zona más

Acceso a Datos

En cada pantalla, en la zona superior,  encontraremos todas las acciones posibles que podemos hacer con respecto al punto a administrar en el que nos encontramos.

Zona de Filtros

Al pulsar el botón de acción «Buscar» comentado en el punto anterior o tras pulsar la tecla “Intro”, el sistema hará una búsqueda en base a los valores que hayamos indicado en esta zona.

La zona de filtros variará en función al punto que estemos administrando aunque todos tendrán la misma estructura: Un campo principal siempre visible y una zona de búsqueda avanzada, para filtrar los resultados con más detalle.

Zona de Información

Normalmente, los datos serán visibles para el usuario en modo lista.

En cada módulo, veremos los campos más relevantes de cada elemento y podremos ver con más detalle los registros haciendo click sobre la línea deseada.

Fichas del Sistema

Cada vez que entremos en el detalle de los diferentes registros en las listas explicadas en el punto anterior, se visualizarán en fichas del estilo a la imagen siguiente, pudiendo o no contener estas fichas una serie de pestañas en la parte superior para una mayor distribución y gestión del registro a modificar.

Detalles en pestañas

En la mayoría de las pestañas, lo que podremos administrar serán los enlaces entre los diferentes módulos del programa entre si ( Clientes-Presupuestos, Clientes-Ventas, Citas-Cobros, …)

Además, al final de algunas líneas, podremos encontrar un símbolo con 3 líneas que indicaran que existen acciones adicionales a realizar para esa línea en concreto

Acciones de la Ficha

En la parte inferior de cada ficha, podremos encontrar acciones referentes a la ficha en cuestión que estemos manejando. Así como ver el saldo de un cliente, enviar un correo, abonar Facturas, …

Para acciones que sean menos habituales, en algunas fichas, también podremos ver un botón con tres puntos «…» que nos desplegará un menú adicional para poder realizar más interacciones con la ficha.

× ¿Alguna Duda?